Sider

8. februar 2010

Voy a hablar de Ecuador!

Noen som skjønte tittelen? Ja, noen! Så bra =D

Det er spansk, og betyr "Jeg skal snakke om Ecuador." Ecuador er da altså et land i Søramerika. Og jeg skal kunne 15 faktasetninger utenat. Til en framføring i morgen! Wææ.

Og resten av klassen kan faktisk setningene sine. Men... det gjør ikke jeg. Så jeg bør vel se å få øvd litt!

- La República de Ecuador está en el noroeste de Sudamérica.
- Ecuador es uno de los paises más pequeño de este continente.
- El país limita con Perú aqui, y con Colombia en el norte.
- También limita con Océano Pacífico en el oeste.
- Las islas de Galápagos pertenecen a Ecuador también.
- La capital se llama Quito, y está en el norte – aquí.
- El país tiene unos catorce millones de habitantes.
- La bandera del Ecuador está compuesta por tres bandas de colores amarillo, azul y rojo.
- En el centro hay el simbolo o escudo de Ecuador.
- La lema de Ecuador es; ”Dios, Patria y Libertad” que significa ”Gud, fedreland og frihet.”
- El país no tiene un religion official, pero la mayoría de la poblacion son cristianos.
- La agricultura es muy importante para este país.
- Los productos más importantes que el país exporta, son aceite, plátanos, café y cacao.
- Terremotos son muy común en Ecuador.
- También ha sido muchas guerras aquí.
- La música de Ecuador se lama Pasillo, y es muy popular.
- Es también un baile.

- Ahora vamos a escuchar a una canción de este tipo de música.
Dette er det jeg skal si! Er jeg fortapt eller er jeg fortapt? -Du er fortapt!

Hvis du ser noen feil, please tell me! Dessuten... Dette er 18 setninger ser jeg nå. Jeg skal ha 15. Da er det bare å klippe bort noen, da..


Og forresten! Har noen sett Amelié? En fransk, litt rar film.
Jo, for du skjønner- jeg skal spille en sang derfra. På piano. Og den er jeg sikker på at de fleste har hørt. Den er i alle fall veldig fin!



Du har hørt den- sant? Comptine d'un Autre Été... Så vakkert! Men ingen sjangs for at jeg skal greie å si det. På engelsk betyr dette forresten; Rhyme of Another Summer. Sorry, men det hører bedre ut en norsk versjon. Poetisk, liksom.

Vel, vel, vel.
Da stikker jeg.

Og gjør noe... fornuftig.

Ingen kommentarer:

Related Posts with Thumbnails